Loading…
The Government of Georgia will host the 5th OGP Global Summit in Tbilisi, Georgia, on July 17-19, 2018. The Summit will provide an excellent opportunity for leaders from OGP’s 76 participating countries, local governments, and beyond to exchange ideas on how they are making their governments more transparent, accountable, and responsive to citizens.

Please register for the Global Summit at www.ogpsummit.org and send your questions and/or feedback to summit@opengovpartnership.org.
avatar for Jairo Acuña - Alfaro

Jairo Acuña - Alfaro

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Líder de Gobernabilidad, América Latina y el Caribe
Panama
Jairo Acuña-Alfaro Líder de Gobernabilidad, América Latina y el Caribe, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ha trabajado durante más de dos décadas en los temas de gobernabilidad democrática y administración pública a nivel global, regional y de país. De 20014 al 2019 fue el asesor global del PNUD en funciones básicas de gobierno donde lideró reformas institucionales en países afectados por fragilidad y conflicto. El señor Acuña ha liderado la elaboración e implementación de políticas y programas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo 16 sobre paz, justicia e instituciones eficientes en varios países. Ha brindado asesoría para intervenciones de gobierno sobre la restauración de funciones esenciales del Estado, formulación y aprobación de leyes de administración pública y servicio civil, el establecimiento de marcos de monitoreo e implementación de servicios públicos, así como métodos pioneros y alternativos para el control y medición de la corrupción y la prestación de procedimientos administrativos.
El señor Acuña tiene experiencia laboral en temas gobernabilidad y reforma del sector público en el Instituto del Banco Mundial y Washington, D.C.; la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional y HN Consultants ApS en Dinamarca; el Instituto Tecnológico de Monterrey en México; el Centro Internacional para el Desarrollo Humano, la Organización Centroamericana de Instituciones de Auditoría, Transparencia Internacional y el PNUD en Costa Rica. El señor Acuña posee grados académicos en la Universidad de Oxford (candidato Doctor y Maestría en Letras), Universidad de Essex en Inglaterra (MA en Economía Política) y Universidad Nacional, Costa Rica (MSc Relaciones Internacionales). Fue recipiente de la Beca Ronaldo Falconer en St. Antony´s College en la Universidad de Oxford del 2004-2007, así como recipiente de la beca British Chevening de 1999-2000.